El Real Betis cerró el pasado sábado el fichaje de Abner Vinicius, después de viajar Antonio Cordón a Brasil para avanzar la operación. El jugador de 22 años ya está en Sevilla.
Tras cerrar la venta de Alex Moreno por 13 millones al Aston Villa, Antonio Cordón viajó a Brasil para acelerar y cerrar las negociaciones por Abner Vinicius, lateral zurdo de 22 años que militaba en Club Atlético Paranaense. Cordón viajó para volver con el jugador y así lo hizo tras cerrar la operación.
Un operación que finalmente se ha cerrado en torno a los 10 millones de euros contando las variables, salvo que el Real Betis pagará de primeras algo menos de 5 millones por el 50% del pase del jugador. Posteriormente el club verdiblanco estará obligado a abonar otros dos millones por un 20% restante, para así llegar al porcentaje total que el Betis tendrá del jugador, ya que CA Paranaense se guarda un 30%. Finalmente, la operación se cierra con una variables que llegarán a los tres millones de euros, hasta sumar los diez millones.
Abner ya está en Sevilla
Abner Vinicius llegó a Sevilla en la noche del pasado sábado tras más de veinte horas de viaje, entre varias escalas en Brasil para tomar un vuelo de diez horas a Lisboa y luego por carretera hasta Sevilla. A lo largo de este domingo pasará reconocimiento médico y será oficial su fichaje.