Antonio Cordón ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la presentación oficial de Claudio Bravo, Montoya y Víctor Ruíz que ha tenido lugar este mediodía desde la concentración verdiblanca en Marbella. El director deportivo de la entidad se ha mostrado satisfecho por el trabajo que hasta el momento se está realizando en la planificación.
Sobre las tres caras nuevas de la plantilla, Cordón ha comentado que “la trayectoria de cada uno es conocida. En todos los lugares en los que han estado han salido por la puerta grande. Tengo que agradecer que hayan apostado por el Betis. Tenían otras ofertas, la mayoría de ellas más grandes que la del Betis. Ellos querían estar aquí. Les agradezco el esfuerzo. Vienen a un proyecto muy bonito. Se trata de hacer equipo, de fichar hombres que vengan a sumar nuestra idea de formar una familia especial». Además, Cordón ha trasmitido que «ha sacado el conejo de la chistera con esos tres fichajes».
Por otro lado, Cordón ha querido manifestar su satisfacción con el trabajo de la dirección deportiva y prácticamente da la plantilla por cerrada: “El grado de satisfacción es enorme. Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Ojalá pudiéramos quedarnos con todos. Con este grupo, optimizando los recursos, vamos a tener muchas alegrías. hemos cubierto las necesidades que teníamos. Quizás nos quede algo en defensa. Si no viniese, tampoco ocurriría nada porque tenemos jugadores que podrían ocupar ese puesto”.
Preguntado precisamente por si habrá ventas inesperadas o de jugadores clave, Cordón no se esconde: «El 95 por ciento de los clubes están obligados a vender por la crisis. Si llega una oferta interesantísima por nuestros jugadores la estudiaremos y veremos qué solución damos. Todos los equipos de Europa están escuchando ofertas».
“La plantilla es magnífica. Los jugadores que hemos traído tienen nombre, pero, sobre todo son hombres. Para mí es un éxito haber conseguido estos jugadores. Todos los clubes están con necesidades económicas. El nivel que hablamos de plantilla demuestra que tenemos jugadores de mucha calidad. El mejor fichaje sería quedarnos con la actual plantilla. Pero todos los clubes tienen la necesidad de obtener dinero. El Betis no va a regalar a nadie«.