El Real Betis recibe este miércoles al Club Atlético Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey, un rival que guarda buenos recuerdos coperos para los verdiblancos y que, además, no gana en el Villamarín desde hace muchas temporadas.
Si hablamos de Osasuna y de Copa del Rey, irremediablemente al bético se le va el recuerdo a aquella final de 2005 ante el cuadro rojillo en el Vicente Calderón, la única vez hasta la fecha que ambos equipos se han visto las caras en la competición doméstica, con victoria para los verdiblancos por 1-2. Además, en Liga, Osasuna no gana en el Benito Villamarín desde la temporada 13/14, con Juan Carlos Garrido en el banquillo de un Betis que se iba de cabeza a la Segunda División. El equipo entrenado por Javi Gracia ganó 1-2 con goles de Roberto Torres y Jordi Figueras en propia puerta. Jorge Molina recortaba distancias al final, con ambos equipos con diez jugadores.
Desde entonces, cinco visitas de Osasuna a Heliópolis que han significado cinco victorias para el Real Betis. Por otro lado, Betis y Osasuna suman nueve enfrentamientos consecutivos sin victorias para los rojillos: ocho derrotas y un empate. El antecedente más reciente lo encontramos en la jornada 3 de la presente temporada, donde el solitario gol de Borja Iglesias le dio los tres puntos a un Betis que acabó el partido con uno menos.