El Real Betis cayó eliminado en esta edición de la Copa del Rey en los octavos de final ante el CA Osasuna en un partido marcado por el empate postrero del conjunto pamplonica que forzaba la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis.
La maldición del Real Betis en la Copa del Rey cada vez que llega como vigente campeón sigue aumentand su lista de decepciones. Y es que el conjunto verdiblanco nunca ha llegado a disputar una semifinales de Copa después de haber ganado la competición, ni siquiera cuando ha disputado la final. En la temporada 77/78, después de ganar la Copa del Rey en la final al Athletic Club en el Calderón, el Betis quedó apeado en la nueva edición copera en los cuartos de final ante el Sporting de Gijón, tras perder 3-0 en la vuelta, tras haber ganado 3-1 en la ida.
Si nos vamos a la temporada 97/98, el Betis que venía de ser finalista un año antes cayó en la final ante el FC Barcelona, de nuevo se quedó en cuartos tras perder 3-0 en la ida ante el Real Zaragoza y empatar a dos en el partido de vuelta. Viajando a la temporada 2005/06, el de nuevo vigente campeón de Copa, a las órdenes de Serra Ferrer, de nuevo caería en cuartos ante el Real Madrid, tras perder ambos partidos por 1-0.
Este año el Real Betis vuelve a darse de bruces con su propia historia, aquella que auguraba un fracaso después de haber campeonado. El Betis de Pellegrini, que ganó la Copa en abril de 2022 se ha quedado fuera en los octavos de final, ante el primer rival de Primera al que se enfrentaba.