Tensión entre los bandos de peñas. La Federación de Peñas Béticas termina rompiendo su relación con el grupo de peñas del equipo vecino. Todo esto viene de la bufanda que mostró Carlos Jiménez, presentador de la Federación sevillista, donde se leía «Fuera judas y fariseos. Verdiblancos sijos de p…«.
En la final que se jugó en Alemania de Europa League, uno de os invitados a asistir al estadio para ver dicha final fue Carlos Jiménez. Durante el transcurso del encuentro, el presidente de la Federación rojiblanca mostró esa bufanda, provocando de manera ofensiva a la entidad de La Palmera. Tras este acto, la Federación de Peñas Béticas exigía una disculpa por lo ocurrido, sin éxito alguno. Debido a la inexisente respuesta de parte del otro bando, han decidido romper el acuerdo entre ambas federaciones.
En su cuenta oficial de Twitter, los verdiblancos redactaron un comunicado donde comunicaban la ruptura de dicho acuerdo y reiteraban la calma entre los aficionados de ambos clubes. Aquí os dejamos su página web para que podáis leer el comunicado entero: http://www.fprealbetisbalompie.es