El Real Betis visitará mañana el RCDE Stadium para disputar la jornada número dieciocho de Liga, que le enfrentará al Espanyol, tras un duro golpe recibido por cómo sucedieron los hechos en su último partido en la Copa del Rey.
Los verdiblancos acuden a la cita tocados en su orgullo tras resultar eliminados de la competición en la que es el vigente campeón, todo ello tras un largo partido y una fatídica tanda de penaltis. Un Betis que pretende hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido, concentrado en conseguir la victoria en tierras catalanas para mantener su buena posición en la tabla clasificatoria.
Sin embargo, no será tarea fácil pues Manuel Pellegrini sigue contando con importantes bajas, entre ellas la más destacada la del francés Nabil Fekir que pese a acortar plazos en su recuperación y haber entrenado en el día de hoy con el resto de sus compañeros con normalidad, se perderá el encuentro de mañana por precaución. A ella se suman las de Juan Cruz, aún recuperándose de su lesión, la de Luiz Felipe por sanción y la de Juanmi tras haber sentido molestias en su tobillo operado. No obstante, no todo son problemas para el técnico chileno ya que ha recuperado las figuras de Joaquín y Rui Silva, este último llegando al encuentro in extremis.
Por su parte, el conjunto local también acude al partido tras haber sido eliminado de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao por lo que intentará por todo los medios hacerse con los tres puntos en el día de mañana. No solo para compensar a su afición por la eliminación sufrida en un torneo ilusionante, sino porque tan solo le distancia un punto del Cádiz CF, equipo que marca la zona del descenso en la tabla. Para dicha cita Diego Martínez tendrá que hacer frente a las bajas confirmadas de Adrià Pedrosa, Keidi Baré y Gori García, además de las dudas de Sergi Darder y Braithwaite.
Mañana a las 16:15 horas echará a rodar el balón en Cornellá, en un partido que se antoja como ilusionante por la gran cantidad de béticos desplazados para apoyar a su equipo. Ya sea en las buenas o en las malas, la afición del Betis nunca te abandona y mañana, como siempre, se dejará la garganta para traer los tres puntos hacia Sevilla.