El Real Betis avanza en las negociaciones para el traspaso de Diego Lainez a Tigres, mientras espera y confía en el sí del jugador, que no cuenta en un Sporting de Braga que quiere cortar su cesión.
Parece que en las últimas horas el interés de Tigres en repatriar a Diego Lainez ha aumentado y el conjunto mexicano se acerca a las pretensiones económicas que el Real Betis pide para, al menos, compensar la amortización de un jugador que ha sido un fracaso en lo económico y deportivo para el club verdiblanco. Tigres se acerca a los 7 millones de euros que pide el Betis por el jugador y no tendría problemas en pagarle de ficha lo que Lainez y sus agentes piden.
Pero el principal problema radica en que Diego Lainez quiere apurar sus opciones en Europa y no quiere volver a México. A sus 22 años, volver a México sería un paso atrás en su carrera y quiere esperar alguna oferta interesante de equipos de Primera, Segunda o Europa para seguir en el futbol del viejo continente, pero el Betis sabe que de esos clubes no llegará una oferta satisfactoria y casi todo serán cesiones con opciones de compra a lo sumo y basadas en un rendimiento que no pueden esperar.
A día de hoy, Lainez todavía no ha respondido a la oferta de Tigres con el acuerdo entre clubes prácticamente cerrado. El jugador sigue en Braga, donde ya no cuenta para el entrenador y donde el club portugués avisa en que podrá romper la cesión si su rendimiento no mejora.