Los movimientos del Real Betis en el capítulo de salidas en este mercado de fichajes podría acelerar las llegadas de Ayoze y Bellerín en este mes de enero, aunque las operaciones son complicadas.
La dirección deportiva del Real Betis trabaja a destajo en esta última semana de enero para tratar de cerrar las salidas que pueda abrir la puerta a refuerzos de cara al segundo tramo de la temporada. Tras la salida de Diego Lainez, el Betis espera cerrar también las de descartes como Loren, Montoya y Camarasa, jugadores que no cuentan para Pellegrini y cuya salida aliviaría masa salarial. Loren cuenta con ofertas de clubes de Segunda, pero todavía no ha dado el OK a ninguna de ellas.
Dichas salidas podría desbloquear la llegada de Ayoze, con el que ya existe un acuerdo para recalar en el Betis en calidad de cedido hasta final de temporada, cuando terminará contrato con su actual club: el Leicester. Este club no cuenta con él y quiere quitárselo de en medio aun pagando gran parte de su ficha, lo que facilitaría su llegada al Betis. Por su parte, Bellerín también termina contrato en junio y no cuenta demasiado para Xavi en el FC Barcelona. Es una operación más complicada, pero el Betis esperará a última hora para intentar que vista la verdiblanca esta temporada.
Los últimos días de mercado de invierno en el Real Betis serán frenéticos y podrá pasar cualquier cosa. Las dificultades para dar salida a los descartes de Pellegrini lastran la llegada de posibles refuerzos y habrá que esperar a que el efecto dominó se vaya cumpliendo paso a paso.