Getafe y Betis se verán las caras en la noche del sábado para disputar el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga que tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez a las 21:00 horas. Ambos equipos se encuentran en una situación delicada, eso sí, con objetivos diferentes, por lo que saldrán dispuestos a llevarse los tres puntos.
Por su parte, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini no atraviesa su mejor momento de forma de la temporada, sin embargo, recupera piezas clave en su esquema. La enfermería se encuentra vacía, jugadores como Juanmi o Fekir que arrastraban molestias en las últimas semanas, están disponibles para volver a los terrenos de juego, de modo que, por primera vez en la temporada el técnico chileno tiene a disposición a todos sus jugadores, a excepción de Camarasa (no inscrito), el canterano Juan Cruz que jugará con el filial para recuperar sensaciones y Loren que se ha quedado fuera por decisión técnica.
Por todo ello se prevé que el «ingeniero» salga con el once de gala para espantar los fantasmas creados tras la derrota en Cornellá y las eliminaciones sufridas contra Barcelona y Osasuna.
Por otro lado, el Getafe CF necesita la victoria más que nunca para evitar caer en los puestos de descenso. El conjunto azulón acumula tres derrotas consecutivas, por lo que el trabajo del entrenador madrileño se encuentra en la cuerda floja, situación que podría volverse aún peor si no consiguiese puntuar contra el equipo andaluz.
Para el partido de mañana Quique Sánchez Flores cuenta con las bajas aseguradas de Mauro Arambarri que a pesar de entrenar con el grupo es pronto para recibir el alta médica, y Munir el Haddadi, aún recuperándose de su lesión en el gemelo.
Mañana es una de esas noche claves del fútbol para los dos equipos, uno para mantenerse en la pelea por los puestos europeos y el otro para evitar los puestos de descenso.