Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la victoria del Real Betis ante el Getafe CF, que se decidió por un penalti transformado por Borja Iglesias en los minutos finales.
El técnico chileno valoró en primer lugar la importancia de volver a sumar tres puntos: «Era muy importante ganar por la confianza y el ser el tercer partido seguido fuera de casa. Por suerte sacamos seis puntos de nueve. El equipo nunca estuvo decaído y fueron dos resultados injustos en Copa y Supercopa. Era importante sumar para seguir peleando en las posiciones europeas». Sobre el objetivo del equipo, responde el chileno: «El objetivo nuestro es sumar ahora tres puntos contra el Barça y volver a puestos de Champions. Queda muchísimo y hay que ir disputando los partidos y ver que nos permite al final de temporada. Hay una realidad de jugar contra instituciones más fuertes pero no se verá en el campo esa diferencia presupuestaria».
Por otro lado, Pellegrini ha sido cuestionado por la demarcación de Luiz Henrique, en la banda izquierda: «Creo que Luiz Henrique juega en las tres posiciones ofensivas, hoy quisimos tener a Canales en la derecha y son variantes dentro del funcionamiento del equipo. Con ese sistema de Luiz Henrique y Canales en las bandas tuvimos un mano a mano y un cabezazo en la primera parte. Ofensivamente el equipo respondió muy bien independientemente de las posiciones«. Mientras que habla sobre el poder contar con toda la plantilla por primera vez: «Mientras más jugadores tengamos a disposición para hacer los onces como los cambios va a ser mejor. Ahora que tenemos la plantilla completa no tenemos tantos partidos, pero nos va a permitir trabajar mejor para seguir disputando en Liga las posiciones europeas y esperar a marzo para recuperar la competencia en la Europa League».
Sobre el partido, Pellegrini habla sobre cómo ha llegado la victoria en un partido igualado: «Me parece un partido que defensivamente los dos equipos lo trabajaron bien. El Getafe es muy peligroso con dos delanteros que de nada te generan ocasiones y creo que no recuerdo ninguna de Rui Silva, pero si una de Borja y otra de Luiz Henrique. En el segundo se equilibró, llegamos poco a portería hasta que llegó la acción del penalti». Y sobre el trabajo de Borja Iglesias aparte de sus goles: «El funcionamiento del equipo se basa en las distintas funciones de los jugadores. Por supuesto siempre está desmarcándose para legar al espacio o se intenta asociar. Es un jugador de área y por eso cuando anda lejos del gol le cuesta más, pero hoy hizo un partido muy completo».
Por último, habló Pellegrini sobre un primer balance de la primera vuelta: «Vamos a esperar el último partido. Sacar tres puntos nos daría 34 puntos, que nunca lo habíamos hecho en mitad de temporada. El equipo siempre se ha sentido muy seguro de lo que ha hecho. Anímicamente nunca se cayó porque sentía que tenía potencial. Nos tocaba semana muy dura de viajar a Arabia y luego tres partidos de visita. No me gusta hacer balances parciales pero sumar tres puntos el miércoles nos permitiría seguir dentro de los puntos que se necesitan para seguir disputando posiciones europeas«.