Han tenido que pasar 532 minutos desde que Borja Iglesias marcase su último gol. El «Panda» tenía una sequía muy grave en el conjunto verdiblanco, ya que han sido cinco encuentros sin batir al portero rival. Cinco encuentros donde el equipo verdiblanco ha sufrido para llegar a portería. Y tras ese trance donde la pelota no entraba, llegaba Borja de nuevo a anotar de penalti, dando los tres puntos al Real Betis y alcanzando el nonagésimo gol de su carrera.
Más allá de su rendimiento en sus últimos encuentros, el delantero de Santiago de Compostela se ha convertido en un jugador clave para el Betis. Borja ha materializado sus goles a puntos, dando al Betis un total de diez en la campaña actual, según los datos recogidos por Relevo.
Lo que sí se debe destacar del delantero es su gran letalidad desde los once metros. Según la base de datos de Vidal Viñarás, Borja Iglesias se ha convertido en el segundo jugador en anotar más penaltis sin fallar en la historia de la liga. Con un total de quince en su casillero, lleva desde 2019 sin errar en la pena máxima. Bastaría con un tanto más desde el punto de penalti para robarle el título al actual líder de esta tabla, el ex-jugador y actual entrenador del CD Toledo, Manuel Alfaro.
Otro dato que ha podido ofrecer Fran Martínez en sus redes puede ser la clave del éxito en Borja, la dirección del disparo. El 60% de los disparos realizados han sido por alto, nueve de los quince anotados. Ningún otro lanzador ha llegado a enviarlo a esa zona en más de cuatro ocasiones. Han sido bastantes los porteros que han sufrido las consecuencias de recibir un penal de Borja. David Soria y Rajkovic han sido los más damnificados con una pena máxima del Real Betis, en dos ocasiones recibieron un gol.