El Real Betis ha hecho hoy oficial en sus redes sociales la marcha de Diego Lainez. El jugador nacido en Villahermosa, México, se despidió de sus compañeros el pasado miércoles para poner rumbo de nuevo a su país natal y allí firmar por el Tigres de UANL.
Tras un paso bastante irregular por el equipo verdiblanco y su período de cesión en el SC Braga, que acabó por romper su contrato, el jugador mexicano probará suerte en la Liga MX, en la cual jugó antes de recalar en Europa. Durante su etapa en el Viejo Continente, Lainez no gozó demasiados minutos y solo jugó 2 partidos completos de los 85 oficiales que disputó, en los que marcó 6 goles y dio 8 asistencias, mucho menos de lo que él esperaba. Debido a estos malos números, perdió también su puesto en la selección mexicana y no lo convocaron para el Mundial de Qatar 2022.
La salida del extremo se concretó en una cesión hasta diciembre de 2023 con obligación de compra en caso de cumplir unos objetivos que según cuentan desde ABC de Sevilla son «de fácil cumplimiento». Tigres pagará una cantidad ahora y otra más en caso de que los objetivos se cumplan, pudiendo llegar el montante hasta los 7 millones de euros, aparte el club bético se guarda un 20% del pase del jugador.