Andrés Guardado va sumando minutos en el Real Betis Balompié, siendo uno de los jugadores extranjeros más destacados.
En el partido disputado en la noche de ayer en el Benito Villamarín ante el FC Barcelona, el mexicano salió en la segunda parte. Manuel Pellegrini sigue contando con él a pesar de no ser ya parte del once titular. En el minuto 62, el ‘Principito’ sustituyó a William Carvalho en el minuto 62, jugador que se jugaba disputar el próximo encuentro si recibía otra amarilla. Para mala fortuna del mexicano que al entrar, el FC Barcelona abrió el marcador gracias a un gol de Raphinha. Además, minutos después de entrar, Guardado fue amonestado por reclamar al árbitro una falta sobre Sergio Busquets.
Sin embargo, no todo son datos negativos. Al disputar ayer 23 minutos del encuentro, Andrés Guardado se convierte en el tercer jugador extranjero que más partidos ha disputado en Primera con el Betis, según Pedro Martín. De esta manera, el mexicano iguala a Mandi con 152 partidos y se encuentra por detrás de Denílson, el cual cuenta con 165 encuentros.
Aunque le queda pocos meses para acabar contrato con el Betis, sin saber aún si habrá renovación, Andrés Guardado demuestra sobre el campo cada partido su papel de capitán y haciendo ver que lucha, al igual que todos, por conseguir siempre la victoria.