El Real Betis ya conoce la sanción a la que tendrá que hacer frente su jugador William Carvalho tras recibir la cartulina roja una vez finalizado el encuentro contra el FC Barcelona por protestar las decisiones del árbitro.
Ha sido esta misma mañana cuando se ha conocido la decisión del Comité de Competición tras anunciarlo Manuel Pellegrini en rueda de prensa, en la que afirmó que perderá al centrocampista portugués para los dos próximos encuentros. De este modo, Carvalho será baja para el partido que disputarán Betis y Celta en el Benito Villamarín en la noche del sábado y para el encuentro contra el Almería CF en la jornada 21ª de LaLiga que tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 16:15.
El técnico chileno reflejaba su malestar por la expulsión sufrida mencionando que «fue lamentable como todas las expulsiones que hemos tenido. William, con el partido terminado, es humano y a lo mejor no se pudo controlar. Toda expulsión es responsabilidad del jugador, son dos partidos y veremos cómo lo vamos a reemplazar». Así mismo, dejaba claro que pese a las decisiones de los colegiados no se encuentra molesto con ellos, «somos el equipo que más expulsados tiene y menos faltas hacemos, pero no tengo ninguna queja contra los árbitros», destacó.
Ahora, el entrenador bético tiene la misión de suplir una importante baja en su equipo, pues el portugués es una pieza clave en el once verdiblanco. Eso sí, si algo han demostrado este entrenador y este equipo es que juegue quien juegue, siempre se compite.