El Betis está pasando por un bache notable en su juego, y es que los resultados demuestran que el conjunto verdiblanco está teniendo problemas. Sin embargo, la faceta defensiva estaba siendo un punto referencial en el conjunto verdiblanco, ya que era de los equipos menos goleados.
El partido ante el Celta recordó al Betis de otros años, sobre todo en defensa, ya que la fragilidad defensiva fue bastante notable. Y es que el Celta tan solo había conseguido anotar cinco goles fuera de casa en la primera vuelta, mientras que al Betis le ha endosado cuatro en un partido.
Como se viene diciendo, esto no es algo habitual en el Betis de Pellegrini, ya que con el chileno al mando los béticos no han recibido nunca cuatro goles como locales, según ha informado Fran Martínez en Twitter.
Tampoco encontramos dicha cifra de goles encajados en la temporada que ‘Rubi’ dirigió al Betis. Nos tenemos que ir hasta la temporada 2018/19 para encontrar un Betis que encajara cuatro goles en casa. El 17 de marzo de 2019, el Betis de Quique Setién perdió por 1-4 ante el Barcelona tras un recital de Messi que se fue con un hat-trick.
De esta manera, los verdiblancos deberán buscar soluciones para volver a la solidez defensiva que llevan mostrando durante toda la temporada y así cambiar la senda del equipo.