El Real Betis está sufriendo un mal momento bastante notable. Los verdiblancos suman cinco partidos consecutivos sin conseguir la victoria en casa en la competición liguera.
Desde que venciera como local al Almería el 16 de octubre de 2022, el conjunto de Pellegrini no consigue una victoria liguera en su casa. Tan solo ha conseguido dos empates, ante Sevilla y Athletic, y tres derrotas, ante Atlético, Barcelona y Celta de Vigo.
Esto no ocurría desde la temporada 2016/17, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo verdiblanco en la cual el Betis acabó en la 15º plaza, según ha informado Pedro Martín en Twitter. En aquella temporada, el Betis obtuvo en esos cinco partidos un total de tres empates, ante Sporting, Barcelona y Valencia, y dos derrotas, ante Sevilla y Real Sociedad.
De esta manera, los verdiblancos se encuentran en las antípodas de aquel equipo del inicio de temporada, ya que precisamente, los cinco primeros partidos del Betis como local acabaron con victoria para los verdiblancos. Así ha pasado de un fortín a un estadio ideal para rascar puntos.
Pellegrini tiene trabajo para volver a convertir el Villamarín en aquel fortín que fue en algún momento de la temporada si quiere enganchar a los verdiblancos en los puestos de Champions.