El Comité de Competición ha dado a conocer las sanciones a los jugadores de LaLiga de cara a la próxima jornada posible y manteniendo la tarjeta roja a Luiz Felipe por su expulsión ante el RC Celta de Vigo el pasado fin de semana.
Luiz Felipe no estará ante la UD Almería el próximo sábado tras confirmarse que tendrá que cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Celta de Vigo en la polémica jugada con Iago Aspas. El Real Betis presentó alegaciones a la tarjeta por la exageración desmedida del delantero gallego, pero el Comité mantiene la sanción, al menos, de un partido, evitándose una mayor.
Luiz Felipe fue expulsado tras golpear en el pecho a Iago Aspas cuando, con el partido detenido, se proponía a quitarle la pelota de sus manos y volver a ponerla en juego rápidamente. El de Moaña exageró desmedidamente el golpe, como se pudo ver en las imágenes de la retransmisión, llevándose las manos a la cara cuando el supuesto golpe ocurría a la altura del pecho, donde tenía el balón en sus manos.
Es la tercera expulsión de Luiz Felipe en lo que llevamos de temporada y Manuel Pellegrini no podrá contar con el central italobrasileño para la visita a la UD Almería del próximo sábado, uniéndose a las bajas de William Carvalho y Fekir.