El Real Betis visita a la UD Almería en un partido de vital importancia para los de Manuel Pellegrini, que tras encadenar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas han caído de los puestos de Europa y necesitan cuanto antes recuperar sensaciones y puntos para no seguir cayendo en la tabla.
La derrota ante el Celta de Vigo dejó lecturas positivas y negativas, pero la única realidad es que significó caer de los puestos de Europa por primera vez en casi año y medio. Tres derrotas en cuatro jornadas es un bache demasiado serio para un Betis que quiere aspirar a lo máximo posible y esta temporada parece que, en principio Europa está más cara, aunque después siempre se la llevará el que sea más regular.
Sin Luiz Felipe, sin Fekir y sin William Carvalho se presentará el Betis en el Power Horse Stadium, donde nunca ha ganado. El Betis no sabe lo que es ganar a la UD Almería como visitante y apenas ha logrado sacar un empate en las cuatro veces que se han enfrentado en liga en la capital almeriense. Pellegrini deberá confeccionar un once de nuevo con bajas sensibles, un habitual esta temporada. Canales podría volver a la mediapunta o ser Rodri quién juegue en esa posición Luiz Henrique parece que volverá a la titularidad y Guardado quién acompañe a Guido en el doble pivote. Variantes, muchas. Pero que puedan dar resultado, es una incógnita.
Por su parte, la UD Almería de Rubi llega tras sumar apenas una victoria en las últimas ocho jornadas, encajando además en este tramo de la temporada un total de once goles. La UD Almería es 14ª con 22 puntos, tres sobre el descenso, y con un balance como local esta temporada de seis victorias, un empate y tres derrotas, recibiendo 12 de los 31 goles que ha encajado esta temporada.
No será un partido fácil para un Betis que necesita cuando antes ganar y alejar fantasmas de fracasos. Sin la Copa del Rey y con la Europa League todavía sin verse en el horizonte, los verdiblancos deben sumarla mayoría de puntos posibles en este tramo de la temporada, porque los rivales por Europa aprietan y la séptima plaza puede ser este curso sinónimo de nada de nada.