El Real Betis se enfrentará al Real Valladolid el próximo sábado en el Benito Villamarín. El conjunto heliopolitano llega con varios apercibidos, sobre todo en la zona del pivote, la cual podría peligrar para el partido posterior al del sábado.
Por un lado, se encuentra con cuatro amarillas Luiz Henrique que estaba siendo titular partido sí y partido también para Pellegrini hasta hace dos jornadas. El brasileño deberá medir revoluciones si quiere estar en Elche, ya que es un buen revulsivo en caso de complicaciones.
Por otro lado, la zona del pivote se ve bastante afectada. Guardado y Guido vieron la cuarta amarilla en el partido frente al Almería, lo cual deja bastante tocado al Betis en su zona de medio campo. William Carvalho vuelve a la competición tras ser sancionado con dos partidos. El portugués se perdió los encuentros ante el Celta y el Almería por una roja directa que recibió una vez acabado el partido frente al Barcelona debido a sus palabras dirigidas al árbitro. No obstante, el centrocampista portugués también podría perderse el partido del Elche si ve la quinta tarjeta amarilla en el encuentro del sábado.
Otra opción que puede estar planteando el conjunto bético es que algunos fuercen la quinta amarilla para cumplir ciclo. De esta manera, llegarían limpios al partido frente al Madrid en casa y al del Villarreal como visitantes. Aunque se deben andar con cuidado, ya que un error de alguno puede dejar al equipo cojo en el doble pivote de Pellegrini.