La tarde del sábado 18 de febrero se presenta entretenida debido al duelo que enfrentará al Real Betis y al Valladolid CF a las 16:15 horas en un Benito Villamarín a rebosar.
El conjunto de Manuel Pellegrini se reencontró el pasado fin de semana con la victoria en un encuentro donde destacó la figura de Canales, clave en el partido siendo protagonista del mismo y anotando un auténtico golazo. Un buen partido de los de verdiblanco le permitió al equipo volver a sumar de tres en tres, algo que pretende hacer también en la tarde del sábado delante de su afición, donde no gana en competición liguera desde el 16 de octubre. Sin embargo, no será una tarea fácil para el Real Betis pues no contará con su máximo goleador, Borja Iglesias, recientemente operado del ligamento de la mano, a él se le unen las bajas ya conocidas de Juan Cruz tras resentirse de su lesión en los isquiotibiales y la de Paul Akouokou por apendicitis. No obstante, no todo son noticias negativas pues «el ingeniero» recupera a jugadores tan importantes e imprescindibles como Luiz Felipe, William Carvalho y Nabil Fekir tras cumplir sanción.
Por otro lado, los vallisoletanos acuden al Benito Villamarín tras tres jornadas consecutivas sin perder y sin encajar gol lo que les ha permitido posicionarse en la mitad de la tabla, eso sí, a tan solo cuatro puntos del descenso por lo que plantearán un partido complicado para poder llevarse la victoria y alejarse aún más de la zona de peligro. Para visitar la capital andaluza Pacheta cuenta con las mismas bajas de las jornadas anteriores, las de Anuar Mohamed y Kenedy por lo que podrá repetir los onces alineados en las últimas jornadas.
Un Villamarín en el que se encuentra colgado el cartel «no hay entradas» por lo que se espera un verdadero ambientazo, será testigo mañana de un duelo entre dos equipos que buscan afianzar su plaza en puestos europeos y alejarse de los puestos de descenso.