Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis ante el Real Valladolid de este sábado en el Benito Villamarín, ha hablado sobre la noticia que firma la salida de Antonio Cordón al final de temporada.
El técnico chileno ha sido preguntado por la salida del director deportivo del Real betis y ha dado su clara opinión al respecto: «La salida de Antonio va a ser malo para el club. Ha hecho una gran labor en estos tres años. Con un presupuesto cero ha logrado formar planteles y el rendimiento deportivo ha sido altísimo, mucho más alto de lo que se esperaba. La salida de él va a ser complicada. Él tendrá los motivos. Siempre estoy en conversaciones permanentes con él. Es una pérdida para el club«. Sobre si conoce los motivos, responde el chileno: «Siempre estoy en conversaciones con Antonio Cordón. Dio el otro día una conferencia de prensa y dio los motivos de por qué se iba. Él dijo públicamente lo que quería decir. No tengo que especificar yo los motivos».
Pellegrini habla sobre cómo le ha sentado esta noticia: «Mi opinión la he dado, Antonio tomó la decisión, no tiene relación con el tema mío. El tema mío está relacionado con el club no con una persona. No tiene una relación directa, ojalá el club mantenga el nivel para hacer lo mismo sin Antonio estos años». Y habla sobre su estado de ánimo tras la noticia: «Va a ser una pérdida para el club. Desde el punto de vista personal, lo conozco mucho, tengo cierta afinidad con él, son dos cosas aparte. Se produjo el hecho y ahora hay que saber asimilarlo«.
Por último, habla Pellegrini sobre un posible recambio: «Es una decisión que le corresponde al club. En una semana convulsionada tenemos que mirar al Valladolid, para la próxima temporada queda un tiempo. La figura de un director deportivo siempre es importante que exista en una institución. Pero ahora estamos centrados en el partido ante el Valladolid».