Manuel Pellegrini ha dado la rueda de prensa previa al partido de este sábado que enfrentará al Real Betis con el Real Valladolid en el Benito Villamarín a partir de las 16:15 de la tarde.
El chileno ha hablado en primer lugar del rival: «Nos enfrentamos a un Valladolid que viene levantando en las últimas jornadas, donde no le han hechos goles. Tiene un buen plantel y como en todos los partidos tendremos que estar muy atentos en defensas y creativos para hacer daños en ataque. Ojalá nos salga un buen partido en casa». Que no quiere fijarse en solo un jugador del Valladolid: «Ha habido una mejoría porque el equipo al completo ha mejorado, no lo centraría en un solo jugador«.
Sobre la necesidad de volver a ganar en casa, responde Pellegrini: «Es importante no perder una realidad. Nos ha costado sacar puntos en casa pero también fuera. Si miramos la tabla hemos estado lo menos cuarenta y cinco jornadas en Europa de las últimas cincuenta. Hay que mirarlo en lo global que no en lo puntual. Ojalá podamos volver a ganar, pero para mi lo importante es sacar los puntos que nos permita estar en el lugar que queremos.
Sobre las bajas, Pellegrini confirma las ausencias: «Para mañana están de baja Rodri, que tiene una molestia muscular. Birja, que tuvo una pequeña lesión en la mano, así que tampoco estará mañana. Paul y Juan Cruz, que siguen lesionados. Y el resto están en condiciones de ser citados. Y habla sobre el posible sustituto de Borja Iglesias: «Tenemos un plantel y mañana veremos cual es el once inicial. Tenemos varios jugadores para reemplazar a Borja. Puede jugar Willian, puede jugar Ayoze, puede jugar Juanmi o incluso Aitor que ha jugado en punta. Mañana veremos».
Sobre Joaquín ha sido preguntado Pellegrini, y su siempre intenció de jugar lo máximo posible: «Lo mismo a Joaquín le queda otro año, así que quizás lo pueda lograr la próxima temporada. Lo importante no es estar viendo cada jornada las cosas personales y no creo que él tampoco esté mirando eso. Joaquín ha jugado parecido al año pasado. Sigue teniendo la misma importancia y él se siente útil. No hay ninguna razón para pensar que haya algún problema con Joaquín».
Por otro lado, habla sobre Luiz Henrique y sus últimas rotacione: «Creo que la dosificación es importante. Luiz completó un año sin parar. Es el que más minutos llevaba en el Betis y le venía un reposo, un cambio de exigencia en cuanto a minutos. Sigue siendo importante y ya volverá a retomar la posición.»
Y cierra hablando del trabajo durante la semana en el plano defensivo: «El equipo ha encajado bastantes goles durante los últimos partidos. En la temporada el global es bueno con respecto a otras temporadas. Durante un tiempo convertimos pocos goles y en las últimas dos jornadas marcamos seis. Son cosas que le pasan a todos los equipos y esperamos poder volver a retomar el equilibrio«.