Hoy se enfrentaban en el Benito Villamarín a las cuatro y cuarto el Real Betis y el Real Valladolid. Ganar de nuevo en casa era importante y el Betis lo logró ante un rival que no lo puso nada fácil, pero que no supo superar la presión verde táctica del Ingeniero. El Betis volvía a avistar Europa con estabilidad.
En la primera parte, un Betis ofensivo en la presión con un Juanmi incisivo, molesto, rápido y constante y un Sergio Canales que volvía a brillar en su inspiración, hacían que el Betis asediara constantemente al conjunto de Pacheta, que estaba sufriendo en las recuperaciones. El Valladolid sufridor, pero que remontaba puestos varias zonas del campo en cuanto a posesión se refiere, tanto remontó, que consiguió en el minuto treinta de partido el empate, en una falta previa a Carvallo/desajuste, que aprovecharon los blanquivioletas para asistir a Larin, que estaba con varios defensas, pero que no supieron cubrir bien el perfil del central izquierdo, Bravo tampoco fue de ayuda en la ejecución y el gol fue demasiado sencillo.
El conjunto de Manuel Pellegrini no se rendía, luchaba todos los balones en la parte alta, la presión seguía siendo el santo y seña del partido. Antes de irse al descanso, el conjunto del Ingeniero superaba el empate, con un Ayoze Pérez que estando en varias posiciones del campo al mismo tiempo, se adentraba hacia la zona de penalti y era detenido ilegalmente por Hongla, dando lugar a un penalti para poner por delante a los verdiblancos. El penalti lo tiró el capitán y mejor jugador del encuentro hasta el momento Sergio Canales, que lo encajaba bien, engañando al portero y tirándolo bajo y fuerte. El marcador moría y se iba al descanso con un dos a uno el equipo verdiblanco.
En la segunda parte, el Betis salió con dos cambios, Juan Miranda y Luiz Henrique por Sergio Canales y Abner, ambos desgastados y en el caso del brasileño incluso amonestado. El Betis era el que más lo estaba peleando con un Luiz Henrique y un Ayoze que estaban peleando absolutamente cada balón, haciendo sufrir al Valladolid, hasta el punto de tener en el minuto setenta incluso una confrontación lateral con Masip, el guardameta de los vallisoletanos, que estaba tratando de impedir las internadas. En esa misma confrontación se lesionaba Jordi Masip y tenía que retirarse del campo. Se acercaban los minutos finales y el Valladolid volvía a la carga llegando mucho a zona de Claudio Bravo, probando incluso con tiros lejanos, pero el gol no terminaba de llegar, se mantenía el cuadro bético a trompicones.
Finalizaba el encuentro con el Valladolid intentando marcar el empate hasta con el portero, pero no les sirvió, fue el conjunto de Pellegrini el que se llevó el encuentro y tres puntos importantes.