La labor de Antonio Cordón en el Real Betis fue destacada por el acierto y esfuerzo para fichar jugadores de calidad. Además, es uno de los máximos responsables de «haber despertado al gigante», gracias a su exigencia y eficacia en todos los aspectos relacionados con el primer equipo; llegó en julio de 2020 y en las dos temporadas y media que estuvo contribuyó a la conquista de la Copa del Rey en 2022 y a dos clasificaciones para la UEL.
Al principio de su etapa, Cordón fue criticado por firmar a jugadores como Martín Montoya o Víctor Ruíz, el primero por su alta ficha y el segundo por no parecer un sustituto de garantías para la entonces posición más débil y que había que reforzar sí o sí. Más allá de eso, eran movimientos necesarios entonces y cubrió las bajas que hubo en ese mercado. En el primer mercado estival que estuvo al mando, también firmó a Claudio Bravo, su primer gran acierto.
Las dos siguientes temporadas reforzó al equipo con jugadores que consiguieron marcar la diferencia, incluso Willian José hasta esta misma campaña, y pudo retener a las piezas clave, todo esto gracias a las clasificaciones europeas. Incluso tras la crisis económica que causó la pandemia de la Covid-19, fue capaz de salir adelante y hacer un trabajo más que notable.
Sin duda alguna, el ya exdirector deportivo constituyó equipos de bastante calidad viendo los recursos de los que disponía. Los fichajes más destacados de las dos últimas temporadas de la «era Cordón» fueron Rui Silva, Pezzella, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín (cesión). Con las incorporaciones de Abner Vinicius y Ayoze Pérez y dejando muy avanzados acuerdos con futbolistas para la temporada 23/24, Antonio Cordón decidió despedirse hoy alegando que su ciclo en Heliópolis «ha terminado».