LaLiga ha publicado la nueva tabla de límites salariales en Primera y Segunda división. En ella se comprueba que el Real Betis tenía después del verano un límite de 96.725.000 euros y tras el mercado de invierno se quedó en 100.643.00. Es el segundo club que más crece, pero sigue octavo en la tabla por detrás de equipos como Athletic Club, Sevilla FC o Real Sociedad.
Los movimientos del mercado invernal hicieron que el límite creciera en casi cuatro millones de euros. La rescisión de Camarasa, los préstamos de Loren y Lainez, la venta de Álex Moreno por 13’5 millones de euros fijos y los fichajes de Abner por 5 millones (por un porcentaje de su pase) y Ayoze en forma de cesión han hecho que la cifra aumente. Cabe resaltar el trabajo que realizó Antonio Cordón, ya ex director deportivo bético, pues puede presumir de haber contribuido a que desde que llegara en julio de 2020, el límite salarial creciera en un total de treinta millones; eran 70 cuando aterrizó en Heliópolis.
El «Límite de Coste de Plantilla Deportiva» es lo que cada club puede gastar como máximo en sus jugadores del primer equipo teniendo en cuenta sus ingresos y sus gastos. Cuanto más alto sea ese límite, más margen de gasto y probablemente más crecimiento.
Este aumento, aunque sea «solo» de poco menos de cuatro millones de euros, alivia un poco más la situación de un Real Betis que tuvo grandes problemas para inscribir a sus jugadores en la competición doméstica el pasado verano; algunos como Joaquín o Claudio Bravo estuvieron hasta el último día esperando para poder ser inscritos, una situación bastante desagradable que se tuvo que solucionar vendiendo a un importante miembro de la plantilla, Marc Bartra, haciendo ajustes en los contratos de varios jugadores e incluso con dinero del bolsillo de los dirigentes verdiblancos.