Sergio Canales tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el encuentro que disputaron el Real Betis y el Valladolid. El cántabro sólo pudo disputar la primera parte del partido, pero su actuación fue brillante. En 45 minutos logró dar la asistencia que abría el marcador en el Benito Villamarín, marcó de penalti y estuvo a punto de marcar tras presionar al portero vallisoletano. Esta última actuación fue la que llevó al público a ovacionarlo. No obstante, sus minutos en el campo se vieron reducidos debido a unas molestias musculares.
Manuel Pellegrini fue el encargado de comunicar en rueda de prensa que el alcance de la lesión todavía no se conocía. «Canales sufrió lamentablemente una molestia muscular. Salió por un problema muscular y vamos a ver los exámenes médicos para saber de qué se trata. No podemos saber ahora» explicó a los periodistas.
Canales se sometió a distintas pruebas para evaluar el alcance de la lesión muscular. El lunes recibieron los resultados y según avanzaron varios medios, la lesión no es tan grave y podrá estar de vuelta en un corto periodo de tiempo. Por el momento, el jugador realizará unos entrenamientos específicos para poder incorporarse con el equipo lo antes posible.
Hasta el momento, lo único seguro es que se perderá el partido de este viernes contra el Elche. Todavía no hay una fecha fijada para su regreso, pero dependerá de cómo vaya evolucionando la recuperación.