Germán Pezzella ha comparecido ante los micrófonos de La Jugada de Sevilla para analizar tanto el presente del Real Betis como algunas cuestiones personales del zaguero. La salida de Antonio Cordón, sus compañeros en la defensa, el nivel del Betis esta temporada o su relación con sus compatriotas sevillistas serán algunos de los temas a tratar.
Una de las cuestiones planteadas ha sido el por qué ha aumentado la cantidad de goles encajados al equipo durante las últimas fechas. Germán lo tiene muy claro, “Vamos conociéndonos más, vamos corrigiendo detalles para que no vuelvan a suceder y el equipo poco a poco va aprendiendo qué hacer para evitar peligros”. Para el argentino, las valoraciones deben llegar a final de temporada, a modo de un continuo proceso de crecimiento. “El estilo fue mutando, con Manuel siempre repasamos los números. De la primera a la segunda se notó que bajamos los goles encajados y este año queremos bajarlo aún más”, señala el argentino.
Buena parte del buen rendimiento de Pezzella es su nuevo compañero en la zaga, Luiz Felipe. “Luiz se acopló muy bien desde que llegó, es muy buen chico y es muy buen jugador, muy competitivo. Nos sentimos cómodos juntos, no hemos jugado tanto juntos por diversas cuestiones”, confiesa Germán. Esa razón por la que ambos centrales no han compartido demasiados minutos como titulares se debe en buena medida al incremento de expulsiones recibidas. El 6 del Betis entiende que “lo de las rojas es un déficit que tenemos que corregir entre nosotros. Cada roja luego se analiza por separado según la situación, hay expulsiones justas y otras que no lo son… pero tenemos que analizarlo y evitarlo porque llevamos muchos minutos jugados con uno menos”.
En cuanto a la salida de Antonio Cordón, Germán se muestra muy agradecido con el ya exdirector deportivo verdiblanco. Nos cuenta que “es una gran persona, hemos trabajado muy bien todo este tiempo y ahora ha tomado otro camino, pero sólo puedo darle las gracias por permitirme volver al Betis y por las buenas condiciones que me puso para que yo pudiese hacer mi trabajo. Con lo que más me quedo de él es que ha transmitido confianza y tranquilidad en el ambiente en una situación en la que no era fácil, por las subidas y bajadas que tiene esto del fútbol”. A la pregunta sobre qué perfil debe tener su posible sustituto, Pezzella apostaría por un perfil parecido y que “el club sepa seguir por ese camino y que todo eso no se vaya perdiendo”.
Adentrándonos en su percepción sobre el vestuario del Betis, Pezzella lo tiene muy claro. “El ambiente de trabajo en el Betis es muy bueno. Hay gente como Andrés, Borja, Joaquín…. pero además del buen ambiente, es un grupo muy competitivo, que siempre busca ganar, mejorar y conseguir cosas importantes”. Cree que la comparación con el de la Selección Argentina es “bastante acertada” en cuanto a buen rollo. “Mi relación con los compañeros de selección que juegan en el Sevilla FC es muy natural”, expresa Pezzella. Especial amistad guarda con Acuña, ya que asegura que su relación “viene de hace muchos años, porque hemos coincidido en muchas concentraciones de la selección (…) con Lamela también jugamos juntos de pequeños”. También dedica algunas palabras de profundo respeto al hoy entrenador sevillista Jorge Sampaoli, al ser “el primero en darme la oportunidad en la selección. Me llamó justo el año que me fui del Betis a la Fiorentina y gracias a él es que pude entrar y hacer mi camino.”