Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el Elche CF, en un partido marcado por decisiones arbitrales polémicas para unos y claras para otros.
Sobre como vio el partido y estas decisiones, comenta Pellegrini: «Lo he visto como un partido especial en muchos aspectos, con algunas incidencias importantes en ambos equipos, habría que verlas todas para saber si se perjudicó o no. Perdíamos 2-0 a los nueve minutos con dos decisiones arbitrales. No me centro en lo arbitral, si no en la reacción del equipo para darle la vuelta al marcador. Los dos goles del Elche son las únicas llegadas en todo el partido».
Insistido en las manos pitadas como penaltis, comenta: «No me quiero meter en la parte arbitral. Según se interprete. Hay acciones que no creo que sean fallos garrafales. Me centro en el espíritu del equipo y la reacción cuando ya íbamos dos a cero. Tuvimos que aceptar las decisiones del árbitro al principio y le dimos la vuelta al partido. No creo que me corresponda a mí analizar las decisiones del árbitro».
Sobre la capacida de reacción del equipo, habla el chileno: «En el primer tiempo ya tuvimos algunas oportunidades. Hemos demostrado que nunca nos damos por perdidos. Insisto que fue en un partido conflictivo, pero no con malas decisiones. Me quedo personalmente con ese espíritu y convencimiento, con la mentalidad ya desde el primer tiempo para jugar sin el marcado en la cabeza».
Por último, sobre la línea ascendente del equipo, responde: «El equipo siempre ha mantenido su línea, con resultados adversos donde merecimos más. Nunca hemos perdido la línea y la convicción en lo que hacemos. Hay que competir siempre hasta el final y que cuando perdamos sea porque e rival nos ha superado».