Aitor Ruibal disputará la próxima temporada como jugador del primer equipo del Real Betis a todos los efectos como confirmara anoche Antonio Cordón en una entrevista en BetisTV. Por otra parte, la RFEF ha confirmado y comunicado a los clubes que los jugadores que vieran la quinta amarilla en el último partido de la pasada temporada no arrastrarán sanción.
Todo son buenas noticias en Heliópolis. Manuel Pellegrini podrá contar con Aitor Ruibal para el estreno liguero del próximo lunes a las 21h ante el Alavés en Mendizorroza después de que la RFEF comunicara la aprobación de la normativa que acababa con el cumplimiento de sanciones por acumulación de tarjetas arrastradas desde la temporada anterior. El canterano verdiblanco vio su quinta amarilla en las filas del CD Leganés en el último encuentro ante el Real Madrid y, en principio, estaba sancionado para la primera jornada.
Por otra parte Ruibal, a sus 24 años, ha recibido la noticia de que será jugador de la primera plantilla verdiblanca esta temporada a las órdenes de Pellegrini. Después de tener minutos en todos los amistosos de pretemporada, incluso marcando ante la UD Almería, el canterano podrá volver a jugar en partido oficial con el Real Betis, pues solo ha jugado dos partidos con el primer equipo: en las jornadas 15 y 16 de la temporada 17/18 ante Atlético de Madrid y Málaga CF, donde apenas jugó dos y cinco minutos respectivamente.
Aitor Ruibal volverá a la máxima categoría del fútbol nacional en las filas del Real Betis y tras disputar 27 encuentros ligueros la pasada temporada con el CD Leganés. Tras un verano donde se propuso una nueva cesión, Ruibal ha convencido a Pellegrini y formará parte del primer equipo verdiblanco.