La jornada ha sido bastante propicia para el Real Betis en cuanto a pelea por la Champions se refiere, y con todavía algunos partidos de inmediatos perseguidores por disputarse.
La victoria del Betis en Elche significó llegar a los 40 puntos, uno por debajo de los puestos de Champions con los partidos de Atlético de Madrid y Real Sociedad por disputarse. El equipo colchonero empató a uno en el Santiago Bernabéu y la Real Sociedad cayó derrotada en Mestalla, por lo que el Betis ha recortado puntos, estando a dos de la Champions y a tres del tercer puesto.
Además, la ventaja ya tenida sumada a la derrota del Rayo Vallecano en Cádiz hace que el cuadro verdiblanco vaya a terminar la jornadas más cerca del cuarto y tercer puesto que del sexto, que ahora mismo es el equipo de Vallecas a seis puntos de distancia, y que solo puede ser recortada por el Athletic Club si gana al Girona, que se pondría a cinco puntos. Más abajo, y con un partido menos, Villarreal y Osasuna a nueve y diez puntos respectivamente.
La importancia de la victoria en Elche suma más si cabe tras los resultados de terceros en esta jornada, y con el calendario tan exigente que tiene el Betis durante el próximo mes.