Guido Rodríguez es uno de esos jugadores que se convierten en piezas imprescindibles para el club en el que están. En una entrevista a Relevo ha contado lo que ha significado este 2022 en su trayectoria futbolística dentro del Real Betis Balompié.
El argentino se convirtió en jugador del Betis en 2020. En estos años, el jugador ha vivido una evolución en su fútbol: “He aprendido varias cosas. Manuel me inculcó desde el principio mucho lo de dejar al equipo bien parado. En México tenía un poco más de llegada al área, también por el tipo de fútbol que se lleva en cada país. Además, lo que necesitaba el Betis, estábamos muy abiertos y es más importante que me quede. Tenemos muchos jugadores que llegan bien al área. Es un puntito que aprendía a ver y cambiar. Son muchas cosas que un deportista va evolucionando y adaptándose a cada liga”.
Uno de los trofeos que ha ganado este año es la Copa del Rey. Guido ha querido contar qué le pareció la celebración: “La del Betis fue increíble. Me sorprendió la gente cuando estuvimos por las calles de Sevilla con el autobús. Pocas veces vi a personas tan contentas, se veía en los ojos de la gente cómo disfrutaban”.
Otra de las cuestiones que se ha tratado el Manuel Pellegrini. “Al míster lo tengo todos los días en el Betis y si hay algo que recalco de él es eso. La máquina ya está engrasada y va, pero cuando llegó veníamos de estar mal. Empezamos con dudas, el equipo todavía teniendo que arrancar, pero él nunca cambió su forma de pensar, de trabajar o de dirigirse a nosotros”, declaraba el centrocampista.
Además, con respecto a esta temporada, ha afirmado que es la temporada que esperaba. “Me siento con ganas de más, todo el Betis se siente con ganas de poder dar ese salto. No tenemos que limitarnos, sabiendo cuáles son las debilidades, pero teniendo aspiraciones para clasificarnos a lo que todos queremos. Estoy muy contento en el Betis y en Sevilla. Disfruto con cada partido, con cada entrenamiento y la vida acá”.
A pesar de estar bien, a finales de verano surgieron los rumores de una posible salida. “Hubo algo, pero no llegué a pensar que estaba fuera del Betis. Trato de estar tranquilo, hay gente que trabaja eso, pero la realidad es que nunca me vi fuera del Betis”, reconocía acerca del interés que hubo por el Atlético de Madrid.
Al Betis se le acerca un partido clave en LaLiga ante el Real Madrid CF. “Sentimos que competimos y estamos bien contra todos los equipos, pero nos falta poder dar ese salto para ganar a los equipos que están por delante nuestra en la tabla y ganar esos puntos que cuando acabe la temporada serán importantes”, declaró haciendo referencia a ese salto para aspirar más alto.
De esta manera, Guido Rodríguez da unas palabras de serenidad en lo que le respecta a su situación en el club.