Rodri Sánchez es uno de los jugadores procedentes de la cantera del Betis que quieren demostrar para quedarse en el primer equipo. De esta manera, el jugador verdiblanco ha contado su historia hasta llegar al Real Betis Balompié.
El Betis no fue el primer equipo del extremeño, afirma que su camino ha sido un poco trotamundos. “Mi camino fue empezar en Extremadura y como no salgas estás pillado porque hay poco fútbol. Fui a hacer las pruebas al Madrid en Alevín A y me dijeron que fuera al Canillas que lo tenían como afiliado. Estuvimos tres veces a la semana en carretera, ida y vuelta, unos 400 kilómetros. Me salí y me vino el Madrid y el Atlético de Madrid. Decidí irme al Atleti donde se sumó un entrenamiento más y sin residencia. Era un poco sacrificio. No me daban residencia por lo pequeño que era”, afirmaba el verdiblanco.
Sin embargo, no todo era color de rosas: “Tuvimos sustos en carretera. Decidí algo más asentado y decidí irme al Espanyol. Allí estuve muy bien, me llamó el Barça. Mis padres me dijeron que me quedara, era un niño y dije que sí al Barça. Estuve bien en la primera vuelta y cuando echaron a Eusebio del filial, empezaron a subir escalones con entrenadores. Me dijeron que al año siguiente iban a contar conmigo, pero no iba a tener protagonismo y lo que necesitaba era jugar. Entonces me fui al Depor que, deportivamente, bien, pero la residencia y cantera estaba poco trabajado. Decidí irme al pueblo con mis amigos. Yo no era consciente, yo quería jugar con mis amigos”.
Habla de su padre, el cual tomó las mayores decisiones que lo ha llevado a estar donde está. “En Extremadura está un poco limitado el fútbol. Arriesgó él y era difícil económicamente. Él no ha venido al Villamarín y no puede venir porque se pone muy nervioso. Ni en la tele puede casi. Hay veces que le he tenido que cortar porque hay padres muy tóxicos”, reconocía Rodri. A raí de esto, ha querido lanzar un mensaje: “Hay que decirle a los padres de los niños que hay que dejarle libertad, que dejen jugar, porque hay algunos que son más flojos de mente que los puedes hundir”.
Reconoce que uno de sus sueños en el fútbol es estar siempre en Primera División con el Betis: “Es el club que me ha dado estabilidad. Llevo aquí siete años. Para mí el Betis es mi casa. Ojalá ganando títulos con el Betis. Ojalá ir aumentando eso con los años. Cada año un paso adelante que será bueno para el club”.
En lo que respecta a la tabla de clasificación, el Betis se encuentra cerca de Champions: “Hay nivel para enfrentarte con cualquier equipo y lo estamos demostrando. El año pasado hasta la última fecha estábamos peleando la Champions. Eso el Betis cuatro o cinco años atrás era impensable para la gente. Creo que se están haciendo las cosas bien”.
Con lo que respecta a la lesión de Fekir y de que pueda ocupar su posición ha reconocido: “Es la posición que siempre he jugado. Es una pena porque es una persona humilde. Hay plantilla que se puede sobreponer a la lesión de Nabil. Intentaremos estar a una”.
Rodri cuenta con una larga trayectoria a pesar de su corta edad y lo ha demostrado en esta entrevista en la que se ha sincerado en algunos temas.