El Real Madrid CF se caracteriza por ser un club grande y buscará los tres puntos que lo acerquen al primer puesto. Sin embargo, Carlo Ancelotti cuenta con tres bajas para disputar el encuentro ante el Real Betis Balompié del domingo en el Estadio Benito Villamarín.
La primera se trata de David Alaba. El jugador se marchó lesionado en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Liverpool en Anfield. Tras las pruebas realizadas, se dio a conocer que el austriaco sufría una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Esto le tendrá apartado de los terrenos de juego un mes.
Otra lesión es la de Ferland Mendy. El lateral izquierdo no pudo acabar el encuentro ante el Atlético de Madrid de la Copa del Rey. La lesión que lo tendrá, por lo menos, dos meses de baja es una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Es una baja clave debido a que el jugador no tiene un reemplazo claro en la plantilla y es Eduardo Camavinga quien ha ocupado su puesto por el momento.
El técnico del Madrid no podrá contar tampoco con Luka Modric, en este caso porque debe de cumplir sanción. El croata llegó al derbi apercibido y al ser amonestado en el minuto 90 deberá cumplir el ciclo de amarillas ante el Betis.
El Betis también se encuentra en la situación crítica de tener bajas claves para un partido tan importante para sumar. Igualmente, el conjunto de Manuel Pellegrini hará lo posible para plantarse ante el Real Madrid y conseguir la victoria.