El Real Betis dispondrá finalmente de un pivote defensivo producto de la casa para la temporada 2020/2021. Su buena temporada en el Betis Deportivo no ha pasado desapercibida para la dirección deportiva y el canterano Paul Akouokou se ha convertido en jugador del primer equipo tras extender su vinculación con la entidad de las trece barras hasta el próximo 30 de junio de 2024. El futbolista de 22 años llegó a Heliópolis procedente del Ekenäs IF de la Segunda División sueca el pasado noviembre de 2018.
Tras 46 partidos en Tercera División y dos de play off de ascenso con el Betis Deportivo, tras los cuales el jugador costamarfileño ha logrado un ascenso a Segunda División B con el filial verdiblanco, Paul tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en el equipo de Manuel Pellegrini. Como ya ocurriera en la recién terminada pretemporada, el canterano se incorporó a los entrenamientos en Marbella para cubrir el puesto de Javi García. Ahora, con el centrocampista murciano habiendo concretado su salida rumbo al Boavista portugués, el costamarfileño ocupará el puesto de pivote defensivo que ha quedado vacante.
Durante los dos stage que ha realizado el Real Betis en verano, en los cuales se ha enfrentado a Cádiz CF, UD Almería y Granada CF, el nuevo integrante de la primera plantilla disputó media hora en cada uno de los respectivos encuentros ante gaditanos y almerienses. De cara a la temporada 2020/2021, en la cual se podrán realizar cinco cambios por partido y las listas serán de 23 convocados, Paul Akouokou deberá hacer méritos para tener minutos en un centro del campo muy nutrido de jugadores como Guido Rodríguez, Andrés Guardado, William Carvalho o Sergio Canales.