La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la primera jornada del campeonato liguero del curso 2020/2021. El Real Betis de Manuel Pellegrini visitará Mendizorroza para enfrentarse al Alavés de Pablo Machín el domingo 13 de septiembre a las 14:00 horas, un encuentro que será dirigido por dos colegiados que no son del agrado de la afición bética. Mientras que el asturiano Pablo González Fuertes estará en el césped, el veterano Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de arbitrar el encuentro desde el VAR.
En la primera categoría del fútbol español, este será el quinto encuentro que González Fuertes dirija del conjunto bético como árbitro de campo. En los cuatro partidos anteriores (siete en total entre Primera y Segunda División), el balance del cuadro de la Palmera es de dos victorias y dos empates. Cabe destacar que el asturiano fue también el trencilla designado para el Alavés-Real Betis de la temporada pasada.
No obstante, el recuerdo de los aficionados verdiblancos no es el mejor cuando ha dirigido los encuentros del equipo de las trece barras desde la sala VOR. Todavía se recuerdan el penalti no pitado a Ángel Rodríguez en el Coliseum Alfonso Pérez y los concedidos contra el Real Betis a Samu Chukwueze y Rafinha (este último como colegiado principal) en los respectivos encuentros ante Villarreal CF (jornada 7) y Celta de Vigo (jornada 34) de la campaña 2019/2020.
Por su parte, los registros de Iglesias Villanueva en 16 partidos del Real Betis en Primera División (además de dos en Segunda División) son los siguientes: tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El último de los encuentros dirigidos por el colegiado gallego fue la derrota por 1-0 frente a la SD Eibar de la campaña 2018/2019. En cuanto al curso pasado, Iglesias Villanueva dirigió también desde el VAR el SD Eibar-Real Betis disputado en Ipurúa y el cual terminó en tablas (1-1).