Vuelven esas grandes noches del balompié para el aficionado bético. Y es que el Real Betis afronta las horas previas al choque frente a todo un gigante europeo, el Manchester United. La ida de este compromiso de octavos de final de la Europa League se disputará en Old Trafford, este jueves 9 de marzo a las 21:00.
Se trata de un rival inédito para los verdiblancos. Nunca antes se habían enfrentado estos dos equipos en partido oficial, si bien existe un antecedente en partido amistoso el pasado 10 de diciembre, cuando los de Manuel Pellegrini se impusieron en su estadio por la mínima gracias al tanto de Nabil Fekir. Por lo tanto, el Betis sumará un nuevo rival de Inglaterra en su trayectoria europea, país al que ha visitado en varias ocasiones para enfrentarse a otros conjuntos.
El primero de ellos es el Chelsea. Béticos y blues se vieron las caras por primera vez en cuartos de final de la Recopa de Europa en 1998. Los ingleses se impusieron en aquella eliminatoria por 5 a 2… y también acabarían alzando aquella edición del torneo. Ambos conjuntos volverían a verse las caras en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2005/06. En Stamford Bridge, el Chelsea volvió en hacerse con la victoria tras imponerse por 4 goles a 0 a los verdiblancos. El gol de Dani dio la victoria al Betis por 1-0 en el Benito Villamarín. Esa misma temporada, el Betis también coincidiría con otro gigante europeo en Champions: el Liverpool. Un 0-0 en Anfield y 1-2 en Sevilla fueron los resultados cosechados ante el campeón de Europa en aquel momento. El balance: una victoria, un empate y cuatro derrotas ante rivales ingleses.
En Old Trafford, el Manchester acumula 20 partidos consecutivos sin perder, con 18 triunfos y 2 empates. El conjunto de Erik ten Hag recientemente ha conquistado la Carabao Cup tras imponerse por dos goles a cero al Newcastle. Sin embargo, un doloroso 7-0 encajado en Anfield el pasado domingo ha cortado las buenas sensaciones de los red devils. El lateral zurdo del United, Luke Shaw, ha asegurado a su afición que «nos recuperaremos contra el Betis el jueves«, refiriéndose a este varapalo histórico. Recordemos que, desde que alzaron la Europa League en 2017, los de Manchester han caído eliminados en competición europea por equipos españoles los años siguientes. Real Madrid, Sevilla dos veces, Villarreal y Atlético de Madrid fueron sus verdugos. Este año, la Real Sociedad también se impuso a los ingleses en la fase de grupos de Europa League.
El Real Betis tiene próximamente una cita con la historia. Un encuentro para el que no podrá contar con el lesionado Fekir y los descartes de la competición europea Martín Montoya y Paul. Por otro lado, las novedades de Sergio Canales y Dani Pérez configuran una lista de jugadores cargados de ilusión y hambre de darle otra alegría a su fiel infantería verdiblanca.