Después de la eliminación en la UEFA Europa League a manos del Manchester United, al equipo de Manuel Pellegrini le restan trece partidos de LaLiga Santander para intentar cumplir el objetivo de asaltar la cuarta plaza. Es difícil, y debido al alto nivel de los rivales, cada tres puntos se antojan casi definitivos.
Con un Atlético de Madrid que ya parece haberse marchado en puntos, los principales rivales son Real Sociedad (con el que aún queda un duelo directo) y el Villarreal de Setién (que tiene el duelo directo perdido con el Real Betis), ambos eliminador de UEL y con plena concentración en LaLiga.
SI EL BETIS GANA SU PARTIDO ANTE EL MALLORCA
Ganando a Muriqi y los suyos, los de Pellegrini se situarían provisionalmente en la cuarta plaza si gana por, al menos, dos goles. Si no, se quedaría quinto empatado a puntos con los txuriurdines. Como quinto también se quedaría a tres o a un punto de la Real Sociedad si estos ganan o empatan su encuentro ante el colista en casa.
Si pierden los vascos, el Betis sería cuarto.
Pasamos al Villarreal. Le sacaría el Betis 7 puntos (ahora son 4). Los de Setién tienen que visitar El Sadar. Si pierden, se mantendrían esos 7 puntos, si ganan se mantendrían los 4 puntos de la actualidad, y si empatan, la distancia sería de 6 puntos.
SI EL BETIS EMPATA SU PARTIDO ANTE EL MALLORCA
Se colocaría con 43 puntos. Sería un importante pinchazo en casa, ante un equipo con un presupuesto bastante inferior. Respecto a la Real Sociedad se quedaría a 2, 3 o 5 puntos si los de Alguacil pierden, empatan, o ganan respectivamente. Quedando, recuerden, un duelo pendiente en el Villamarín.
En el caso del Villarreal, un pinchazo del Betis les daría alas para mirar más de cerca a los verdiblancos. Si ganan, la distancia se reduciría a 2 puntos, mientras que si empatan se mantendría una distancia de 4, pasando a 5 si pierden ante Osasuna.
SI EL BETIS PIERDE SU PARTIDO ANTE EL MALLORCA
Se mantendría con esos 42 puntos, eso lo primero. A partir de ahí, las distancias con la Real Sociedad sería: 3 puntos si pierden con los de Arrasate, 4 puntos si empatan y 6 si ganan en El Sadar. Dejaría de depender de sí mismo el Real Betis que si lo gana todo y la Real sólo pierde con los verdiblancos, ya quedaría por encima.
Por su parte, el Villarreal le recortaría 3 puntos si gana (quedándose uno por debajo de los verdiblancos), 1 punto si empata y mantendría los 4 de distancia si pierde.
A grandes objetivos, grandes mentalidades. El Real Betis Balompié debe tomarse cada encuentro como si fuera el último si quiere tener el privilegio de colarse entre los 32 mejores equipos del panorama europeo.