El Real Betis recibe en el Benito Villamarín en esta nueva jornada de Liga al RCD Mallorca, equipo que no sabe lo que es ganar en Heliópolis desde hace más de una década.
Y es que la última vez que el conjunto bermellón se llevó los tres puntos del Villamarín fue en diciembre de 2012, en aquella temporada en la que curiosamente el Mallorca bajó a Segunda y el Betis se clasificó para Europa de la mano de Pepe Mel. Aquel citado partido se jugó a las cuatro de la tarde del día 22 de diciembre, y los goles de Víctor Casadesús y Javi Márquez decantaron la victoria para los visitantes.
Desde entonces, tres visitas del RCD Mallorca al Villamarín con dos victorias para el Betis y un empate. En Primera solo han sido las dos últimas, cuando el Betis ganase la pasada temporada por 2-1 en el mes de febrero gracias a los goles de Alex Moreno y Willian José; y en la 19/20, con resultado final de 3-3, también en el mes de febrero. La siguiente ocasión que Betis y Mallorca se verían las caras después de la derrota en 2012 sería en la temporada 14/15, pero en Segunda División, y con victoria por 1-0 gracias a un solitario gol de Rennella.
En el cómputo global, el Mallorca ha visitado Heliópolis en Primera División en un total de 23 ocasiones, de las cuales 14 han significado victoria para el Real Betis, dos terminaron en empate y en siete se fueron los tres puntos para las Islas Baleraes. En cuanto a goles, 33 ha anotado el Betis y 21 ha encajado.