El Betis se enfrentaba al Mallorca hoy a las dos del mediodía en el Estadio Benito Villamarín. Ganaba el Betis que se aseguraba tres puntos muy importantes que le permitían olvidar su finiquitado paso por Europa,
En la primera parte un Betis conservador, con Borja Iglesias en la referencia manejaba la batuta. El conjunto de Manuel Pellegrini estaba siendo sólido y contundente en la defensa con Sabaly y Pezzella en un estado de forma excelente. Y el ataque con Rodri adentrándose y organizando junto a Canales y Guardado en una especie de línea subdivisoria de tres, sumado a Borja Iglesias en la referencia con Ayoze de escudero, estaba siendo todo un acierto, aunque el gol no terminaba de llegar. El equipo del Ingeniero había llegado y había rozado el gol en varias ocasiones, y el conjunto de Javier Aguirre había visto puerta en un par de ocasiones por obra y firma de Muriqi. La polémica arbitral era protagonista en varias jugadas, pero el marcador moría para llegar al descanso con el empate puesto.
En la segunda parte, nada más empezar la garra de Borja Iglesias hizo el primero en el minuto cuarenta y ocho, el Panda en un tiro potente de Sabaly, desvió lo justo para dejar al guardameta Predag Rajkovic sin opciones de atajar. Corría el reloj y mientras el Betis buscaba el segundo y hacía los cambios pertinentes para mantenerse fresco, el Mallorca hacía también lo suyos para poder poner el empate en el marcador. El Betis con la entrada de Carvalho temporizaba los últimos minutos y se llevaba el encuentro con soltura, e incluso pudiendo marcar el segundo. Manuel Pellegrini sumaba en casa de nuevo y esta vez se llevaba tres puntos para el recuerdo en su bolsillo.