Joaquín se convirtió ante el RCD Mallorca en el primer jugador que llega a las 200 victorias con el Real Betis, coronando un nuevo hito histórico en su dilatada carrera como profesional.
A Joaquín se le van cayendo récords e hitos en su carrera con el paso de los años. Una carrera tan dilatada como la suya es sinónimo de estadísticas y logros al alcance de muy pocos jugadores de LaLiga en general y del Real Betis en particular. Por eso, el pasado domingo se convirtió en el primer jugador de la historia del Betis en llegar a las 200 victorias. Aunque el de El Puerto ya era el jugador que más partidos había ganado con la camiseta verdiblanca, cuando superara a Esnaola, que dejó el récord en 195 victorias.
Eso sí, la estadística en general no habla demasiado bien de las diversas etapas que ha tenido que vivir Joaquín en el Betis. Pues se trata de 200 victorias en 518 partidos como verdiblanco, repartidas en 153 empates y 165 derrotas, por lo que hacen apenas un 38% de victorias con el Betis en su carrera.
Joaquín llega así a las 200 victorias como jugador del Betis, algo imposible en la historia verdiblanca hasta ahora, pues leyendas como Esnaola y Gordillo se quedaron en 195 y 182 respectivamente.