El Real Betis llega a este parón de selecciones con el objetivo de recuperar jugadores, refrescar las ideas y afrontar con garantías las últimas doce jornadas de Liga, que pondrán en juego un total de 36 puntos para pelear los puestos de Champions hasta el último partido.
Todo comenzará con la llegada de la Semana Santa. Y es que el Domingo de Ramos a las 21 horas de la noche rodará el balón en el Cívitas Metropolitano. El Real Betis arrancará el tramo final de la temporada visitando al Atlético de Madrid, que ha mejorado bastante su imagen en los últimos partidos y donde el Betis todavía no sabe lo que es ganar. Una semana después, el Domingo de Resurrección a las 16 horas, será el Cádiz CF el que visite el Benito Villamarín. Una semana después hará lo propio el RCD Espanyol. Dos partidos en casa, donde el Betis debe hacerse fuerte y sumar de a tres de manera obligatoria.
Posteriormente llegará una fase de esta parte final de la temporada con cuatro partidos en algo más de una semana, con dos jornadas intersemanales. Comenzará con la visita a El Sadar, aunque un CA Osasuna que parece haberse desinflado con el paso de las jornadas. Posteriormente, apenas unos días después, visitará el Villamarín la Real Sociedad, en un duelo que puede ser clave por la Champions, ya que el Betis puede incluso ganarle el gol average a los de San Sebastián. Unos cuatro días después tocará visitar el Camp Nou de un FC Barcelona que puede estar a una semana de la final de la Copa; y antes de esa final, visita a San Mamés, con tres cuartos de lo mismo para el conjunto bilbaino.
Tras el fin de semana de la final de Copa del Rey en La Cartuja, semana y pico de descanso para afrontar las últimas cinco jornadas de Liga. Llegará el Rayo Vallecano al Villamarín, para después tener que visitar al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Entre semana llegará el Getafe al Villamarín y pocos días después, visita a Montilivi para enfrentarse al Girona CF. El final de temporada será recibiendo al Valencia CF en Heliópolis.
Doce jornadas le restan al calendario de Liga. Doce partidos para que el Real Betis pelee el objetivo de la Champions. Del Cívitas Metropolitano al Villamarín, pasando por Camp Nou, San Mamés o el Sánchez Pizjuán.