Joaquín Sánchez tiene como principal objetivo personal el de convertirse en el jugador con más partidos en la historia de LaLiga. Para ello deberá, al menos, jugar diez de los doce partidos que quedan de temporada.
Joaquín ha jugado en lo que llevamos de temporada en Liga un total de doce partidos, lo que resta precisamente de curso. Doce partidos de 26 jornadas. Ni siquiera la mitad de ellos. Y para conseguir el récord de ser el jugador que más partidos ha disputado en la historia del futbol nacional no puede perderse más de un partido de los doce que le quedan a la temporada.
Con 612, Joaquín está a diez de los 622 que llegó a jugar Andoni Zubizarreta. Joaquín ya es el jugador de campo con más partidos de la historia de la competición desde que superara hace un par de temporadas a Raúl González y a Eusebio Sacristan. Ahora tiene el objetivo de superar o igualar a Zubizarreta, otra leyenda del futbol nacional.
Jugar diez partidos de los doce que quedan u once para ser historia, el objetivo en lo personal de Joaquín para lo que resta de temporada. Un hito que puede ser clave en el futuro del jugador, que cumplirá 42 años el próximo verano y debe decidir, un año más, si renueva por enésima vez o dice adiós a su histórica y dilatada carrera profesional.