Con motivo del acto de presentación de la camiseta especial de Forever Green, para concienciar sobre la sostenibilidad, Luiz Felipe ha comparecido ante los medios. El central verdiblanco ha repasado asuntos de actualidad, como su lesión, la pelea por la zona Champions, cómo ve al vestuario o su incremento de expulsiones con respecto a las pasadas temporadas.
Una de las primeras cuestiones fue acerca de su estado de salud. Recordemos que Luiz Felipe arrastra una lesión en los isquiotibiales desde Old Trafford. «Ya empecé a correr, haciendo trabajo de fuerza en el gimnasio y la semana que viene estaré con el equipo cuando vuelva», declaró el italoargentino. Podemos entrever que su regreso apunta al Metropolitano.
En sus palabras se muestra la ambición de este Betis. «El sueño de todo jugador es jugar la Champions y por qué no. Tenemos un equipo muy competitivo», confiesa Luiz Felipe. También se refiere a la energía que transmite Pellegrini. «Claro que el míster quiere jugar Champions. ¿Quién no quiere jugar Champions?«, aunque también les transmite que estén «tranquilos», «pensar partido a partido» y centrarse en «buscar puntos para ver dónde estamos al final».
El ex de la Lazio también ha valorado el ambiente de vestuario. «Es un equipo muy unido. No tienes a Fekir, Sergio (Canales) estuvo fuera… y eso demuestra la fuerza del grupo. Es un grupo unido que cuando sale lo hace pensando siempre en ganar, tenemos ambiente de familia«.
Por último, ha querido referirse al tema de las expulsiones. El central acumula este año tres rojas, que sumado a las lesiones le ha permitido participar en solamente veinte partidos. «Es algo que ya pasó y no va a pasar más. Ya lo hablé con Pellegrini. En Italia sólo tuve una expulsión en muchos partidos. Es un aprendizaje». Luiz Felipe aclara su principal arma para revertir este hecho. «Soy un chico que trabaja mucho y cuando salgo lo doy todo«