Una de las bases del Plan Estratégico 2022-2026 de la actual Directiva del Real Betis era la remodelación del estadio Benito Villamarín. Ángel Haro presentó en la pasada junta general de accionistas los pasos a realizar para este proyecto, uno de los más importantes de la historia del club. Una vez convocado el concurso, toca estudiar cuál es la opción más viable.
El pasado siete de marzo, el club verdiblanco convocó un concurso internacional de arquitectura para el proyecto Nuevo Estadio. La intención es elaborar una nueva grada de Preferencia, actuación sobre los elementos interiores y exteriores de Gol Norte, Gol Sur y Fondo, además de diseñar una cubierta común para estas cuatro gradas. El presupuesto estimado es de 70 millones de euros. Se pretende un estadio con actividad comercial los 365 días del año. La apuesta por las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la inclusión es clara. La finalidad es el incremento de ingresos para el club, en concepto tanto de ticketing como de restauración y eventos.
Hace una semana, el día 21 de marzo, se cerró el plazo para presentar la documentación pertinente. Estas sociedades han tenido que aportar, más allá de sus ideas, su experiencia en la construcción de estadios y demostrar su capacitación técnica y empresarial para este proyecto. A las oficinas de Heliópolis han llegado un total de 30 propuestas, 11 nacionales y 19 internacionales (destacando propuestas de EEUU, Reino Unido y Alemania). El club asegura que entre estas empresas se encuentran los «principales referentes del sector a nivel mundial«.
La siguiente fase del proyecto pasa por la revisión por parte de los encargados del proyecto de la documentación aportada por las empresas. Este viernes 31 de marzo se informará a las entidades participantes si sus proyectos han sido seleccionados. Hasta el momento, el Betis admite que «se congratula por el enorme impacto que ha tenido el concurso en nuestra industria«.