En muchas ocasiones habréis podido leer sobre este proyecto que la Fundación Ideas ha promovido junto a la Fundación del Real Betis. Megabéticos tiene como misión principal reducir muchos problemas relacionados con aquellos niños que no tienen los recursos suficientes o necesarios para tener una educación a la altura de la que todos merecen.
«El absentismo escolar, la brecha digital, la repetición de curso, el abandono escolar temprano o el fracaso escolar entre los menores económicamente más vulnerables cuyas familias carecen de recursos económicos para ayudar a sus hijos con los estudios«; esto se constituye como la principal misión a combatir y para la que se necesitan un mayor número de voluntarios de los que actualmente participan.
Y es que son muchos niños los que están integrándose en Megabéticos llegando al punto de dificultarse mucho el atender de la mejor manera a todos con el número actual de docentes. Por eso es interesante destacar que todo aquel interesado en formar parte de la iniciativa debe enviar un correo electrónico a megabeticos@gmail.com y en el número de Whatsapp 660124865.
Además de poder convivir profesionalmente con niños desarrollando la docencia, en este proyecto existe la posibilidad para estudiantes universitarios de poder realizar las prácticas correspondientes al Grado, algo que sin duda puede animar a muchas personas a prestar estos servicios de forma gratuita, como mínimo, dos horas a la semana. El máximo se impone en 15.
También es importante resaltar que todos aquellos profesores que estén en jubilación o en activo, también son bienvenidos a un proyecto tan bonito como este, e incluso personas que no tengan la titulación profesional pero que se sientan capaces de enseñar y educar a este tipo de niños.