Joaquín, entrevistado en Radio Marca, ha hablado al margen de su futuro y una posible retirada al final de temporada, sobre la actualidad del Real Betis, en especial sobre el objetivo de la Champions y la sanción a Sergio Canales.
Al respecto de la sanción, habla Joaquín sobre como se encuentra el cántabro: «Sergio está bien, está bien. Me gustaría enfocar el tema de Sergio desde el punto de vista profesional que durante tantos años ha tenido y sigue teniendo. Es un tío que se lo merece todo, llega aquí el primero, se va el ultimo, nunca ha sido un jugador conflictivo, está para todo. Desde ese punto de vista, los compañeros lo arropamos y lo respetamos. Está bien, está tranquilo e intentando de alguna manera que pase esto». También da Joaquín su opinión al respecto: «Bueno, siendo serios, por los años que lleva y demás, creo que él está por encima de todo esto, independientemente de la sanción esta de tantos partidos. Es un caso que intentamos apartar, que lo manejen desde el club, intentar que Sergio esté contento y enchufado. Para nosotros es un futbolista muy importante y tiene que serlo en este tramo final de Liga. Lo miramos así y él también». Sobre si puede existir agravio comparativo, comenta: «Al final es más de lo mismo. Nosotros no podemos hacer nada. Meterte más también en este tema no favorece. Nosotros nos centramos en el día a día, queda un tramo final de Liga muy bonito y contar con Sergio al 100%, que para nosotros es un futbolista importante que tenemos que tener«.
Al margen de la sanción, habla Joaquín sobre el objetivo de la Champions: «El Atlético de Madrid siempre está ahí arriba. Si somos capaces de ganar lo vamos a tener más cerquita. Pero Real Sociedad y Villarreal están ahí como nosotros con el mismo objetivo, esa va a ser nuestra pelea. Tenemos a tres puntos a la Real y vamos a intentar pelear ese puesto, por supuesto».
También habla Joaquín sobre el sistema de rotaciones de Pellegrini: «Sí, esa es la esencia en los últimos años de este equipo. Cuando no están futbolistas importantes sumamos todos, el que juega más o menos. Eso es fundamental, tener una base hecha y que todo el mundo sepa su papel y cumplir al 200% cuando le toca jugar. Hemos arrimado todos el hombro sabiendo cuál es nuestra esencia y filosofía y por eso vamos a cualquier campo con la idea de ganar«.
Y por último, repasa lo que fue la dura eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League: «Al final son partidos europeos contra equipos importantes, el Manchester era un grandísimo rival, pero nos dolió muchísimo que en cinco minutos se nos fuera la eliminatoria. Fue criminal, luego volvimos a competir, pero el resultado era muy amplio. Aquí en casa si Juanmi mete la primera o entra la mía podíamos pelear por estar ahí, pero veníamos con un resultado muy adverso». Y también recuerda el penalti no pitado que sufrió en Old Trafford: «Fue clarísimo. ¿Sabes por qué no protesté? Porque ya me quedo fuera de la jugada, el balón me pasa por delante y no llego, voy con la inercia y no llego, pero un poquito antes el lateral me arrolla y me deja sin opción porque después de dar en el palo podía haber tenido alguna opción. Yo tampoco la protesto, pero el penalti es clarísimo. Es verdad que me veo un poco fuera y es cuando él me arrolla y no me da por protestarla. De hecho la hemos comentado viendo el partido antes de jugar en casa y ¡madre mía qué penalti!».