Ángel Haro ha atendido a los medios tras la tradicional ofrenda floral a la hermandad del Claret en este Viernes de Dolores. El presidente ha aprovechado para hablar sobre la sanción a Sergio Canales y la respuesta de Apelación.
Tras la tradicional ofrenda del Real Betis a la hermandad de La Misión en la iglesia del Claret, a pocos metros del Villamarín. Ángel Haro ha atendido a los medios para hablar sobre algunos aspectos de la actualidad verdiblanca, sobre todo de la sanción a Canales: «Me parece un disparate de decisión, injusta. El ente federativo se ceba con un jugador, es una decisión totalmente desproporcionada. El daño que causa Sergio no es proporcional al castigo y sentimos que se produce un agravio comparativo con jugadores de equipos con más poderío económico. La sanción pivota sobre el uso de la palabra premeditado. Le han dado un uso torticero a esa expresión. Iremos al TAD y a donde tengamos que ir«.
Preguntado sobre si existe agravio comparativo, responde: «Esa pregunta hay que hacérsela al Comité de Competición, al de Integridad y a Rubiales. Él dirá que son organismos independientes. Vemos a jugadores que insultan a los árbitros y se quedan sin sanción«. Mientras que por otro lado comenta cual será el camino a seguir del club: «Estamos en el TAD para pedir la cautelar. Si tenemos que llegar a la justicia ordinaria, lo haremos. Queremos que nos traten igual que a otros equipos».
También habla el presidente sobre la respuesta de la afición: «Se ha producido de forma automática una reacción de rubor. Están pasando cosas muy relevantes que sí ponen en duda la honorabilidad de los árbitros, y no entrar en un debate semántico. La Liga se pone en tela de juicio, en cuanto a la arbitrariedad de la toma de decisiones. Es una sanción muy grave y el hecho no lo es. No creo que sea un tema de molestia porque el Betis pelee por la Champions».
Por último, le quita hierro a que Mateu Lahoz esté el próximo domingo en el VAR del Atleti – Betis: «No es especialmente grave. Lo grave son los cuatro partidos de sanción a Canales. Hará un buen trabajo, es más anecdótico».