El Real Betis visita el Civitas Metropolitano, estadio donde todavía no sabe lo que es ganar desde su inauguración en septiembre de 2017. En cinco visitas solo ha podido sacar un empate como mejor resultado.
El Betis de Manuel Pellegrini visita al Atlético del Cholo Simeone, la bestia negra de lo verdiblancos, pues en los últimos diez enfrentamientos entre Betis y Atléti, siete han sido victorias para el conjunto rojiblanco. El Real Betis no gana a domicilio al club colchonero desde la temporada 11/12, un 0-2 con goles de Pozuelo y Santa Cruz que significó el despido de Goyo Manzano y la llegada de Simeone al Atlético de Madrid.
Desde entonces, nueve partidos a domicilio contra los rojiblancos que han significado la friolera de cero victorias, un empate y ocho derrotas. Además, el Betis no sabe lo que es ganar en el Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid desde la temporada 17/18. El Betis sacó un empate a cero en su primer partido allí, en la etapa de Quique Setién, y ese ha sido el mejor resultado hasta la fecha. Para más inri, el Betis no ha ganado ni ha marcado gol en dicho estadio. Para encontrar el último gol anotado al Atlético de Madrid a domicilio tenemos que remontarnos a la temporada 15/16, cuando Rubén Castro anotó el solitario gol del Betis en la derrota por 5-1.
En el cómputo global, 54 partidos del Betis a domicilio ante el Atlético de Madrid con un balance de 6 victorias, 14 empates y 34 derrotas. Con 46 goles a favor y 109 en contra.