En los últimos años, muchos son los partidos del Real Betis que han coincidido con la Semana Santa de Sevilla. Esta temporada, hasta dos partidos jugará el conjunto verdiblanco en tan señalada fecha, algo que ha sido sinónimo de resultados muy dispares.
Este próximo Domingo de Ramos, el Real Betis visitará al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. La última vez que el conjunto verdiblanco jugó un partido oficial en dicho domingo fue en la temporada 16/17, cuando el Betis de Víctor Sánchez del Amo cayó por 4-1 ante la UD Las Palmas de Quique Setién, que un año después sería entrenador verdiblanco. Ese partido se jugó en la tarde noche del Domingo de Ramos de 2017, horario parecido al de esta temporada. También un Domingo de Ramos por la mañana se jugaría el derbi de la temporada 13/14, con el Betis de Calderón cayendo por 0-2 en Heliópolis en un partido recordado por la polémica arbitral en contra de los verdiblancos.
En las últimas temporadas, en solo tres el Betis no ha jugado en fechas de Semana Santa: En 2020, por el confinamiento por la pandemia del Covid19; en 2018, por parón de selecciones; y en 2013 por el mismo motivo. Tanto en 2013 como en 2018 hubo jornada en el segundo fin de semana de Semana Santa, pero el Betis jugó en horario de lunes.
La temporada pasada el Betis ganó 2-1 al Cádiz CF en un partido disputado en el Nuevo Mirandilla en Sábado de Pasión, ganando el conjunto verdiblanco por 1-2. En el Domingo de Resurrección del pasado 2022 empataría a cero ante la Real Sociedad. Por su parte, en 2021 solo jugó en Domingo de Resurrección por el parón de selecciones de la primera parte de la Semana Santa, empatando a uno ante el Elche en el Martínez Valero. Para olvidar la Semana Santa de 2019, pues el Betis cayó derrotado en el derbi del Pizjuán en el Sábado de Pasión de dicho año por 3-2, y perdiendo también en la noche del Domingo de Resurrección por 1-2 ante el Valencia CF en el Villamarín.
Incluso en su última etapa en Segunda División el Real Betis también ha jugado partidos en Semana Santa. En la temporada 14/15, el Betis ganó ambos partidos en tan señalada fecha. Primero 0-1 ante el Recreativo de Huelva y posteriormente, 3-0 al CA Osasuna. En 2017, ganaría en el segundo partido de la Semana Santa por 2-0 ante la SD Eibar en casa; mientras que en 2016 solo se jugaría un partido, siendo una derrota por 0-1 ante el Málaga CF.