El equipo dirigido por Manuel Pellegrini debuta mañana en Vitoria a las 14 horas de la tarde, más concretamente en Mendizorroza, casa del Deportivo Alavés de Pablo Machín, un viejo conocido en la ciudad de Sevilla. A falta de conocer la totalidad de la que será la primera convocatoria en partido oficial del chileno, ya hay algunos lunares que condicionarán dicha lista. El mexicano Andrés Guardado no ha superado es sábado las pruebas médicas a las que se ha sometido debido a unas molestias, según Pellegrini, por lo que el técnico bético no podrá contar con el veterano centrocampista en su reestreno en la Liga Santander.
El que sí estará disponible tras su larga estancia fuera de la dinámica de grupo debido a su positivo por Covid-19 será Loren Morón. Pese a su falta de presencia en los entrenos, el marbellí será una pieza elegible más, al igual que Ruibal, que finalmente no tendrá que cumplir el partido de sanción que arrastraba de la campaña pasada.
Pellegrini se llevará al norte de España a los tres porteros, aunque a la baja de Guardado se unen las de Sanabria (molestias), Juanmi (sanción) y la más que probable ausencia de Víctor Ruíz, que lleva varios días fuera de los entrenos y de la dinámica del grupo.